top of page

Presentamos el proyecto MAPESS en las jornadas Showcasing Global Educational Research

El 22 de marzo, 2022 a EERA (La asociación europea de investigación en educación) celebró una jornada virtual dedicada a la divulgación de resultados de los proyectos de investigación subvencionados por los premios de Educación Global, concedidos en colaboración con GENE (Red Europea de Educación Global). Presentamos los resultados del proyecto Mapping Critical Global Citizenship Education in Spanish Schools (MAPESS). La investigación, que se llevó a cabo entre marzo y diciembre de 2021, estaba basada en entrevistas virtuales con profesorado de primaria, personal de ONGs y especialistas en didácticas de lenguas, matemáticas, y ciencias naturales en las 17 CC. AA. de España. Pretendemos establecer una radiografía extensa y profunda sobre el estado del arte español, y alimentar el Mapa Cénit con experiencias al nivel del estado.

Primero, colgamos en el foro un vídeo grabado que presenta (en inglés) el mapa. Y luego presentamos en la jornada síncrona virtual sobre las 4 líneas de análisis, emergentes de los datos recogidos: los conceptos de ECG que se manejan y su relación con otros paradigmas; las posibilidades para incorporar ECG en las áreas curriculares de matemáticas, lengua, y ciencia; la formación que tiene y que necesita el profesorado para llevar a cabo este tipo de trabajo; y los modelos de colaboración entre coles y ONGs.



Seguimos trabajando para analizar y publicar estos resultados – ¡avisamos aquí sobre los avances!

bottom of page