top of page

TRANSFERERENCIA

Criterios de buenas prácticas juntos.JPG

MOOC formativo y criterios de buenas prácticas en ECG

En el marco del proyecto "Investigando en el territorio para conocer y reconoer experiencias de ECG", financiado por la Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea de la Xunta de Galicia, elaboramos una serie de materiales y recursos formativos con loss que buscamos fortalecer el trabajo de ECG en las escuelas.

MOOC Educación para la ciudadanía global en la escuela. Una mirada desde la práctica.

Criterios de buenas prácticas para la ECG en la escuela.

EPDCILIbro.jpg

Educación para el desarrollo y ciudadanía global

Este trabajo recoge experiencias que permiten identificar metodologías, temas, enfoques e instrumentos, y que contribuyen a visibilizar las luces y sombras, los aciertos y las dificultades que enfrentamos al trabajar en la EPD.

Pretende ser una herramienta útil para los profesionales que trabajan en EPD y, muy especialmente, para profesorado. 

EPDCG días ECIGAL.JPG

Jornadas de desarrollo y ciudadanía global

En 2019 celebramos 7 ediciones de la Conferencia sobre Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global. Estas Jornadas, organizadas por la ONGD Solidaridad Internacional de Galicia y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdC, reúnen cada año a especialistas y profesionales para debatir los principales retos del tiempo actual y las estrategias educativas para avanzar, desde una perspectiva glocal, a una más justa.

Mapa_experiencias_EPDCG_senlenda.JPG
zenit_logo_c.png

La ONGD Solidaridad Internacional de Galicia (SIG) y el Grupo de Investigación ECIGAL de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña, hemos desarrollado esta herramienta para conocerse, un punto de partida para tejer una red de centros y entidades que trabajan en ECG, así como para establecer líneas de colaboración y aprendizaje compartido.

Logotipo fundación Esplai.JPG

Clic contra la soledad no deseada

En este proyecto colaboramos con la Fundación Esplai para abordar uno de los problemas de nuestro tiempo: la soledad no deseada de las personas mayores. ​

 

A través de un proceso de Investigación-Acción-Participación investigaremos si las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen una herramienta para la prevención de la soledad no deseada. ​

 

Para ello, queremos llevar a cabo un proceso participativo donde las personas mayores están en el centro, no solo tener teniendo en cuenta sus demandas, sino actuando en la toma de decisiones y el diseño de acciones que permitan poner las herramientas tecnológicas al servicio de su bienestar.

Plan ASC Monterroso.png

Plan de ASC en la prisión de Monterroso

En un contexto social tan particular como es la prisión, confiamos en la animación sociocultural como estrategia de trabajo que aumenta las posibilidades de educación, respetando los derechos humanos.

 

Conociendo las dificultades que impone este contexto, la experiencia en la prisión de Monterroso es un ejemplo elocuente de las posibilidades de esta metodología para acrecentar las oportunidades de participación y educación en prisión y abrir el centro al exterior.

Si quieres saber más sobre proyectos en curso, ¡escríbenos!

Copia de Cartografia_P1_edited.jpg

MOOC formativo y criterios de buenas prácticas en ECG

En el marco del proyecto "Investigando en el territorio para conocer y reconoer experiencias de ECG", financiado por la Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea de la Xunta de Galicia, elaboramos una serie de materiales y recursos formativos con loss que buscamos fortalecer el trabajo de ECG en las escuelas.

MOOC Educación para la ciudadanía global en la escuela. Una mirada desde la práctica.

Criterios de buenas prácticas para la ECG en la escuela.

bottom of page