top of page

PUBLICACIONES

Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y  la Ciudadanía Global
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable D
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Educación Ambiental e Educación para a Cidadanía Global: encontro de movementos educativos?
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Investigando colaborativamente en Educación   para el desarrollo
Educación para el desarrollo e investigación colaborativa: la experiencia de SI-G y UDC con los cent
Dimensión Global e Educación para o Desenvolvemento: perspectivas do profesorado de secundaria
Educación global na ESO

2021

  • Cruz-López, Laura; Digón-Regueiro, Patricia y Méndez-García, Rosa María (2021). La cartografía social como proceso participativo de mapeo de experiencias de Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global: un relato del diseño . Revista Internacional de Investigación y Método en Educación . https://doi.org/10.1080/1743727X.2021.1966621

  • Méndez-García, Rosa y Digón-Regueiro, Alba (2021).  El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía GlobalActas del XVI Symposium Internacional sobre el practicum y las prácticas externas, pp. 766-786. 7-9 xullo 2021, Poio (Pontevedra). Acceso web.

​​

2020

  • Digón Regueiro, Patricia; Pérez Crego, Cristina; Cruz López, Laura y Méndez García, Rosa Mª (2020). Mapeo colaborativo de experiencias educativas para el desarrollo y la ciudadanía global . Revista de fomento social , nº 297, págs. 217-242. DOI: https://doi.org/10.32418/rfs.2020.297.4017  

2019

  • DePalma, R. (2019).  Educación para el desarrollo y ciudadanía global . Barcelona: Graó.  

2017

  • Digon Regueiro, París; Méndez García, Rosa María; DePalma, Renée y Matos, Silvana (2017). Un lugar para la educación para el desarrollo en los planes de estudio actuales en español e inglés: Encontrar posibilidades para la práctica ,  Revista Internacional de Educación para el Desarrollo y Aprendizaje Global . https://doi.org/10.18546/IJDEGL.09.2.04

​​

  • Serantes-Pazos, Araceli (2017). Educación ambiental y educación para la ciudadanía mundial: ¿encuentro con los movimientos educativos?  Revista de estudios e investigaciones en Psicología y Educación . Vol. Extr., No. 04, págs. 194-197. DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.04.3036

​​

  • Pérez Crego, Cristina; De Palma, Renée; Serantes Pazos, Araceli; Rodríguez Romero, Mar; Zapico Barbeito, Helena; Pazos Leis, Vanessa; Cotelo Guerra, M. Dolores, Iglesias Salgado, José Luis y Lampón Gude, Ana (2017). Investigación colaborativa en Educación para el Desarrollo. Crónica de una experiencia . III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo. ¿Qué desarrollo queremos? La Agenda Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible , págs. 619-628. Zaragoza: Cátedra de Cooperación al Desarrollo, Universidad de Zaragoza  

​​

20 16

  • Serantes Pazos, Araceli; Cotelo Guerra, M. Dolores, Iglesias Salgado, José Luis; Zapico Barbeito, Helena; Pérez Crego, Cristina; Pazos Leis, Vanessa; Lampón Gude, Ana y Paz Gutiérrez, María (2016). Educación para el desarrollo e investigación colaborativa: la experiencia de SI-G y UDC con las escuelas . Cristina Mesquita, Manuel Vara y Rui Pedro (Eds.) (2016). 1.º Encuentro Internacional de Formación Docente (INCTE) , págs. 659-666. Bragança: Instituto Politécnico de Bragança.

​​

20 15

  • Serantes, Araceli; DePalma, Renee;  Cotelo, M. Dolores;  Iglesias, José Luis;  Digón, Patricia; Rivera, Begoña; Becerra, Carmen; Caride, Maria e  Lampón, Ana (2015). La Educación Global en la Educación Secundaria Obligatoria: una investigación diagnóstica en las escuelas gallegas . Revista de estudios e investigaciones en Psicología y Educación . Vol. Extr., No. 08, págs. 100-104. DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.08.561  

​​

  • Serantes, Araceli; Zapico, Helena; Pérez, M. Cristina y Pazos, Vanessa (2015). Dimensión global y educación para el desarrollo: perspectivas de los docentes de secundaria . Revista de estudios e investigaciones en Psicología y Educación . Vol. Extr., No. 08, págs. 95-99. DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.08.560

​​

  • Rodríguez Romero, Mar; Serantes Pazos, Araceli; Lampón Gude, Ana;  Iglesias Salvado, José Luis; Caride Delgado, María;  Paz Gutiérrez, María; y Graña Varela, Apolinar (2015). Investigar en Educación para el Desarrollo I.  Un análisis comparativo de proyectos ONGD  Solidaridad Internacional de Galicia. Gema Celorio y Alicia López de Munain (Comp.). Cambiar la educación para cambiar el mundo ... ¡Por una acción educativa emancipadora! Comunicaciones, págs. 274-281. Vitoria: HEGOA y Universidad del País Vasco.

​​

  • Rodríguez, Mar; Zapico, Mª Helena; Graña, Apolinar;  Digón, Patricia;  Longueira, Silvana;  Cotelo, Mª Dolores e  Pérez, Mª Cristina (2015). Investigar en Educación para el Desarrollo II. Estudio de caso del proyecto "O Tesouro de Acahualinca" de Solidaridad Internacional de Galicia . Gema Celorio y Alicia López de Munain (Comp.). Cambiar la educación para cambiar el mundo ... ¡Por una acción educativa emancipadora! Comunicaciones, págs. 286-292. Vitoria: HEGOA y Universidad del País Vasco. 

bottom of page