top of page

PUBLICACIÓNS

Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y  la Ciudadanía Global
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable D
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Educación Ambiental e Educación para a Cidadanía Global: encontro de movementos educativos?
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Investigando colaborativamente en Educación   para el desarrollo
Educación para el desarrollo e investigación colaborativa: la experiencia de SI-G y UDC con los cent
Dimensión Global e Educación para o Desenvolvemento: perspectivas do profesorado de secundaria
Educación global na ESO

2021

  • Cruz-López, Laura; Digón-Regueiro, Patricia e Méndez-García, Rosa María (2021). Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design. International Journal of Research and Method in Education. https://doi.org/10.1080/1743727X.2021.1966621 

  • Méndez-García, Rosa e Digón-Regueiro, Alba (2021).  El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía GlobalActas del XVI Symposium Internacional sobre el practicum y las prácticas externas, pp. 766-786. 7-9 xullo 2021, Poio (Pontevedra). Acceso web.

2020

  • Digón Regueiro, Patricia; Pérez Crego, Cristina; Cruz López, Laura e Méndez García, Rosa Mª (2020). Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global. Revista de fomento social, nº 297, pp. 217-242. DOI: https://doi.org/10.32418/rfs.2020.297.4017 

2019

  • DePalma, R. (2019). La educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Barcelona: Graó. 

2017

  • Digon Regueiro, Paricia; Méndez García, Rosa María; DePalma, Renée e Matos, Silvana (2017). A place for development education in the current Spanish and English curricula: Finding possibilities for practicInternational Journal of Development Education and Global Learning. https://doi.org/10.18546/IJDEGL.09.2.04

  • Serantes-Pazos, Araceli (2017). Educación Ambiental e Educación para a Cidadanía Global: encontro de movementos educativos? Revista de estudios e investigación en Psicología y Educación. Vol. Extr., No. 04, pp. 194-197. DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.04.3036

  • Pérez Crego, Cristina; De Palma, Renée; Serantes Pazos, Araceli; Rodríguez Romero, Mar; Zapico Barbeito, Helena; Pazos Leis, Vanessa; Cotelo Guerra, M. Dolores, Iglesias Salgado, José Luis e Lampón Gude, Ana (2017). Investigando colaborativamente en Educación para el desarrollo. Crónica de una experiencia. III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo. ¿Qué desarrollo queremos? La Agenda Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pp. 619-628. Zaragoza: Cátedra de Cooperación para el Desarrollo, Universidad de Zaragoza 

2016

  • Serantes Pazos, Araceli; Cotelo Guerra, M. Dolores, Iglesias Salgado, José Luis; Zapico Barbeito, Helena; Pérez Crego, Cristina; Pazos Leis, Vanessa; Lampón Gude, Ana e Paz Gutiérrez, María (2016). Educación para el desarrollo e investigación colaborativa: la experiencia de SI-G y UDC con los centros educativos. Cristina Mesquita, Manuel Vara e Rui Pedro (Ed.) (2016). 1.º Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE), pp. 659-666. Bragança: Instituto Politécnico de Bragança.

2015

  • Serantes, Araceli; DePalma, Renée;  Cotelo, M. Dolores;  Iglesias, José Luis;  Digón, Patricia; Rivera, Begoña; Becerra, Carmen; Caride, María e  Lampón, Ana (2015). Educación Global na Educación Secundaria Obligatoria: unha investigación diagnóstica nos centros educativos de Galicia. Revista de estudios e investigación en Psicología y Educación. Vol. Extr., No. 08, pp. 100-104. DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.08.561 

  • Serantes, Araceli; Zapico, Helena; Pérez, M. Cristina e Pazos, Vanessa (2015). Dimensión Global e Educación para o Desenvolvemento: perspectivas do profesorado de secundaria. Revista de estudios e investigación en Psicología y Educación. Vol. Extr., No. 08, pp. 95-99. DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.08.560

  • Rodríguez Romero, Mar; Serantes Pazos, Araceli; Lampón Gude, Ana;  Iglesias Salvado, José Luis; Caride Delgado, María;  Paz Gutiérrez, María; e Graña Varela, Apolinar (2015). Investigando en Educación para el Desarrollo I.  Un análisis comparativo de los proyectos de la ONGD  Solidaridad Internacional de Galicia. Gema Celorio e Alicia López de Munain (Comp.). Cambiar la educación para cambiar el mundo...¡Por una acción educativa emancipadora! Comunicaciones, pp. 274-281. Vitoria: HEGOA e Universidad del País Vasco.

  • Rodríguez, Mar; Zapico, Mª Helena; Graña, Apolinar;  Digón, Patricia;  Longueira, Silvana;  Cotelo, Mª Dolores e  Pérez, Mª Cristina (2015). Investigando en Educación para el Desarrollo II. Un estudio de caso del proyecto “O Tesouro de Acahualinca” de Solidaridad Internacional de Galicia. Gema Celorio e Alicia López de Munain (Comp.). Cambiar la educaciónpara cambiar el mundo...¡Por una acción educativa emancipadora! Comunicaciones, pp. 286-292. Vitoria: HEGOA e Universidad del País Vasco. 

bottom of page